DIY // ATRAPASUEÑOS INFANTIL

6 feb. 2015

Buenos días!

No puedo empezar este post sin daros antes las GRACIAS por participar en la iniciativa que os propuse el lunes (si no sabes de lo que hablo pincha aquí). Me espera una semana de mucho trabajo porque ya hay inscritos más de 300 blogs y tengo que revisarlos uno a uno para elegir solo cuatro, y aún quedan 3 días para participar.

Os recuerdo que podéis inscribriros hasta el domingo 8 de Febrero a las 17.00
    --------------------------------------------------------------


Hoy vamos a cambiar de tercio y os traigo un DIY super chulo y perfecto para relajarse un poco. No sé si os pasará a vosotras, pero a mi las manualidades me relajan bastante y aún más si hay que coser o tejer ;)

Se trata de un atrapasueños infantil y es mucho más fácil de hacer de lo que esperáis;)


La idea de hacer este atrapasueños fue de Carla. A ella aún le cuesta dormir sola y a mitad de la noche siempre viene a nuestra cama porque dice que tiene pesadillas y le da miedo estar sola.

Un día, mientras leía historias sobre los indios, descubrió el atrapasueños y me pidió uno para colgarlo sobre su cama. Estuvimos buscando alguno bonito, pero no dábamos con ninguno que fuera de sugusto porque ella lo quería muy de niña, con mucho lila y mucho azul ;) , así que la solución fue hacerlo nosotras mismas.

Esto es lo que necesitamos:

· Bastidor de madera (solo el aro central) 
· Cintas de diferentes tipos (organza, raso, ondulina, cola de ratón, etc.)
· Cuentas de plástico o de madera 
· Plumas
· Hilo de bordar

Cuanto más colorido sea todo, más bonito quedará ;)


 Lo primero que vamos a hacer es "forrar" nuestro aro con los hilos de colores. Podemos hacerlo solo de un color o combinar varios como hemos hecho nosotras. O incluso se puede hacer sin forrar, porque con la madera natural también puede quedar muy chulo.


Como veis, hay unas pequeñas marcas dibujadas sobre el aro. Estas marcas son para saber por donde tendremos que anudar el hilo al tejer y yo las he marcado cada 6cm.

Ahora empieza la parte complicada...tejer!! Os voy a explicar como lo he tejido yo y de la mejor manera que pueda porque me han faltado fotos por hacer (sorry!). Creo que se entiende bien, pero si no os gusta este dibujo o no os acareáis, en Youtube tenéis un montón de videos con diferentes patrones y explicados mil veces mejor.

El primer paso es anudar el hilo (yo lo he puesto doble) sobre una de las marcas que hemos realizado sobre el aro. Una vez anudado pasamos una cuenta de colores por la aguja y hacemos una doble pasada para asegurarnos de que la cuenta se quede fija en el hilo y no se mueva.
Mirad la foto para entenderlo mejor ;)


Una vez pasada la cuenta llevamos el hilo hacia la siguiente marca tensándolo un poco (sin pasaros porque se puede romper). Rodeamos el aro con el hilo dando un par de vueltas, anudamos y repetimos los pasos para pasar otra cuenta de colores. Y así hasta que hayamos rodeado todo el aro!


Una vez terminado, tenemos que repetir estos pasos hasta tejer todo el interior del aro. La única diferencia es que ahora, en vez de anudar el hilo en el aro, lo iremos pasando por las cuentas de colores que ya tenemos colocadas


Repetimos estos pasos hasta que hayamos tejido todo el aro o hasta que demos con el diseño que nos guste.

El centro de nuestro aro ha quedado un poco churro, pero Carla quería una flor y me salió esta cosa rara ;P. Menos mal que a ella le encanta!


Una vez terminado el interior del aro pasamos a la parte más divertida que es anudar muchas cintas de colores en nuestro aro. Aquí os pueden ayudar los peques para que lo hagan a su gusto, al fin y al cabo es para ellos no?!.

Nosotras hemos usado cintas de diferentes tipos y colores y les hemos anudado cuantas de colores en los terminales de todas las cintas para que quede más bonito. Además también hemos añadido plumas en los laterales, pero como os he dicho, esta esta es la parte más creativa de esta manualidad y podemos echarle mucha imaginación!



Así ha quedado el nuestro, super divertido y bonito y listo para espantar pesadillas !!

Espero que os haya gustado este DIY y que lo pongáis en práctica con vuestro peques. Lo vais a pasar genial trabajando juntos ;)

Y como siempre digo, PERDÓN por la calidad de las fotos. Me encantaría hacer esas fotos tan maravillosas y preciosas que hay en todos los blogs, pero no soy fotógrafa y mi móvil hace fotos de mierder. Prometo aprender fotografía, pero eso será cuando los días tengan 48horas ;)

Un beso a todas y feliz fin de semana!

20 comentarios:

  1. Qué chulo y qué bonito! Me encanta! Quizás lo haga para mi jajajaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea Carol! SI te animas me lo enseñas ;)

      Eliminar
  2. Es precioso!!!!
    Me encanta. A ver si saco tiempo y lo intento hacer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si! Es más fácil de lo que imaginas yen un par de horas está hecho

      Besos

      Eliminar
  3. Es un DIY precioso y encima se puede hacer con los peques de la casa.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mejor de todo, hacerlo con los peques ;)

      Eliminar
  4. Chulísimo!!! Me encantan los colores que has utilizado!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La elección de colores ha sido cosa de Carla ;)

      Eliminar
  5. Me encanta!! y a mi hija más!!
    Gracias por el tuto!!
    Un beso. Ana.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!! y a mi hija más!!
    Gracias por el tuto!!
    Un beso. Ana.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonito!:) Me gustan muchísimo los colores que habéis elegido, os ha quedado un atrapasueños muy colorido. Seguro que va a cumplir su función de atrapar las pesadillas a las mil maravillas.;)

    Gracias por el tutorial, cuando tenga un poco de más tiempo me gustaría ponerme a hacer uno.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Monisimas!!!! Gracias por el tuto
    Bss
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar