BEBÉ A BORDO * LA IMPORTANCIA DE VIAJAR SEGUROS *

1 ago. 2014

Hace unos meses, cuando estaba embarazada de Daniel, acudí a una charla en la que un agente de policía mostraba y explicaba los diferentes sistemas de retención infantiles para el coche.


Imagino que muchas de vosotras (sobre todo las que sois mamás) ya habréis ido a este tipo de charlas y sabréis la importancia que tiene que nuestros peques vayan en su correspondiente sillita o elevador, pero aprovechando que llegan las vacaciones y que seguramente viajaréis en coche, me gustaría recordaros algunas cosas que tenemos que tener en cuenta para que los niños viajen seguros:

* El bebé debe viajar en su asiento desde el primer día, aunque tengamos prisa o aunque sean trayectos cortos. 


* Las sillitas y/o elevadores deben estar homologados y si son heredadas, debemos que comprobar que están en perfecto estado. Más vale una silla segura a una silla bonita.


* Los adultos debemos predicar con el ejemplo y ponernos SIEMPRE el cinturón de seguridad, ya que los peques copian nuestro comportamiento.


* Quitar el airbag del asiento del copiloto cuando el bebé viaje en ese asiento



Por otro lado, el pasado 9 de Mayo entro en vigor la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, en la cual hay varios aspectos que las mamás debemos tener en cuenta:

* La talla sustituye ahora al peso y edad del niño a la hora de usar los sistemas de retención infantil, que pasan a ser obligatorios para los menores que midan menos de 1,35 metros.


* No podrán viajar en los asientos delanteros los menores que midan menos de 1,35 metros aunque usen un sistema de retención, salvo que todos los asientos traseros estén ocupados por otros menores que tampoco lleguen a esta estatura.


* Podrán inmovilizar nuestro vehículo e imponernos una sanción de 200€ si no hacemos uso del sistema de retención adecuado para nuestros hijos.


Toda precaución es poca a la hora de viajar con los más pequeños de la casa y, aunque nosotros hacemos todo lo posible por cumplir las normas, sabemos que hay otros conductores a los que les cuesta más cumplir las normas. Por eso debemos recordar a os demás conductores que extremen la precaución y que amplíen la distancia de seguridad llevando una pegatina de "Bebé a bordo".


Estas pegatinas son efectivas y estoy segura de que si alguna de vosotras vais detrás de un coche con este símbolo, reducís un poco la marcha y sois más precavidas, verdad??


Pues si estáis aburridas de las típicas pegatinas que os regalan con el paquete de cereales o con la silla del coche (que son feas con ganas), aquí os dejo con algunos de mis diseños. A ver que os parecen!!













                                              






                                         





                                             

Estos adhesivos están impresos en un vinilo de alta calidad y especial para la rotulación de vehículos. Soportan la lluvia, túneles de lavado, granizo y hasta ataques de alienígenas, y, como veis, se pueden personalizar a vuestro gusto, o al de vuestros peques (la pegatina de Carla y Daniel la diseño Carla!).


La forma de comprar estas pegatinas es bien sencilla. Para las pegatinas genéricas, solo tenéis que elegir el color que más os guste y pinchar en el botón "comprar". Para las personalizadas, pincháis en comprar y añadís en la nota para el vendedor todos los detalles de vuestra pegatina (nombre, color, etc).


La próxima semana imprimiré una tanda de pagatinas antes de irme de vacaciones, así que daos prisa si queréis una antes de salir de viaje!!!

Si no, tendréis que esperar a Septiembre para recibirla :(

Un besote queridas mías, y cuidadín por la carretera!


7 comentarios:

  1. Que preciosidad de pegatinas ! Me encantan.

    Besitos

    www.sweet-freckles.com

    ResponderEliminar
  2. Qué monas Noe, pero me parece fatal que no haya niñas rubitas!!!

    Oye, y cómo que la diseñó Carla? Te dijo como quería te refieres, no? Si ella sabe usar Corel y yo no, me pego un tiro! :P

    Un besote y buenas vacaciones!!!!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, tiene mucha personalidad.
    Te invito a pasar por el mio y si te gusta nos seguimos via blogger, un beso :)

    http://thebrunettesstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Me encantaría hacerte un pedido de una pegatina para el coche, de bebe a bordo porque son preciosiiiiiisimas. A través de donde puedo hacerte el pedido y saber el precio? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! A través de donde puedo hacer el pedido? Gracias

    ResponderEliminar