ORGANIZADOR SEMANAL GRATIS (Y MUY MONO...)

18 feb. 2014

El tema de la organización y la gestión de tiempo me lleva loca! Siempre intento planear lo que tengo que hacer cada semana, pero al final, entre unas cosas y otras nunca lo cumplo.

Mis días son una locura y no quiero ni pensar en cómo serán cuando el bebé esté aquí!


Carla no se queda a comer en el colegio y su jornada es partida, así que todos los días hacemos cuatro viajes para ir al colegio (bueno, en realidad para mí son ocho, porque entre que la llevo y vuelvo a casa...). Solo con eso se me van dos horas al día!!! 


Intento dejar la casa recogida por las noches o por las mañanas, antes de llevarla cole, así puedo ponerme a trabajar en cuanto llego, pero cuando me doy cuenta ya son las 12.15 y tengo que salir pitando a recogerla!

Y por las tardes más de lo mismo... a las 15.30 la llevo y a las 17.00 la recojo (menos cuando tiene baile, que sale a las 18.00). Rezando estoy para ver si en breve conseguimos que se aplique la jornada continua en el cole de Carla.

Entre medias de todo esto, voy haciendo lo que puedo... gestionar y realizar pedidos de diseño, ídem con los pedidos handmade, organizar la casa, intentar llevar el blog al día (esto ya podéis comprobar que ni de coña lo hago bien), etc, etc, etc...



Así que, por favor, si alguien que entienda sobre gestión de tiempo y organización está leyendo esto y puede salvarme de este caos que me ayude!!!!!!

Después de esta parrafada y hablando de organización, os he preparado unos imprimibles bien monos para que podáis organizar vuestra semana. 


Se que a muchas de vosotras este tipo de organizadores os viene genial. A mí no, porque siempre lo imprimo, escribo todo lo que tengo que hacer con mis pilots de colores para que quede bien mono, y cuando llega el martes está todo lleno de tachones o de notas que me escribe Carla. Así que yo prefiero usar la agenda que al tener portada y estar encuadernada no se ve lo de dentro ;P


He diseñado dos opciones diferentes. Podéis usar la que más os guste o podéis imprimir ambas y alternarlas a vuestro gusto.










Podéis descargar el archivo con los dos diseños aquí



Están preparadas para imprimir en A4, pero ya sabéis que los tamaños DIN.A son proporcionales y podéis imprimirla sin problema en tamaño A3, porque seguro que a algunas el tamaño A4 se os queda pequeño!


Una vez impresas podéis encuadernarlas de varias maneras. Yo os explico las más fáciles y baratillas ;) 


Opción 1: Organizarlas en una carpeta con clip de estas que están de moda ahora y que podéis encontrar en papelerías por menos de 5€. Queda muy bonito, pero es poco práctico para mi gusto...



Opción 2: Llevarlas a una imprenta y que os la encuadernen en espiral. A mí me resulta la forma más cómoda y práctica y no me suele costar más de 1,5€



Opción 3: Encolar la parte superior para crear un bloc. Una manera fácil y baratísima de encuadernarla en casa.

Sólo tenéis que agrupar los folios, fijarlos con unas pinzas de clip para que no se muevan y encolar la parte de arriba con cola blanca o cola de encuadernar. 
Luego, le ponéis alguna pinza más en la parte que habéis encolado y lo dejáis secar una noche. Al día siguiente ya tendréis vuestro organizador perfectamente encuadernado por un par de euros, que es lo que cuesta la cola blanca.

Espero que os guste y que seáis mucho más organizadas que yo y le deis buen uso!


Un beso enorme a todas!


42 comentarios:

  1. Me encanta el organizador semanal y las 3 ideas que das para encuadernarlo! =)
    Yo necesito tener a la vista y organizado lo que tengo que hacer porque sino caigo en el caos jajaja

    Un besote grande

    www.alittlepartofmydreams.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Son monísimos los dos!!! :-)
    Respecto a la organización del tiempo, a mí me ocurre igual, me faltan horas todos los días para todo lo que tengo que hacer!!!
    A ver si tenéis suerte e implantan la jornada continua en el cole de Carla y así te evitas hacer tantos viajes (y para ella también va a ser mejor, porque a los peques las tardes de cole se les hacen eternas).
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá la implanten pronto Victoria...pero es un tema conflictivo y hay mucha división de opiniones, así que no se lo que pasará.
      Mientras tanto...a apañarnos como podamos!
      Un besote!!

      Eliminar
  3. Estan Monisimos!!
    Te Felicito!!
    Pero, Que Papel Me Recomiendas?
    Gracias!
    ¡ah! continua diseñando estas cositas bonitisimas! Son extraordinarias!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!
      Si solo vas a imprimirlo por una cara, con papel de 80gr. te sobra, no hace falta más.
      Si prefieres imprimirlo a dos caras (te lo recomiendo, por el gasto de papel, reciclaje, etc.), te recomiento que uses papel de 100-120gr para evitar que traspase tinta de una cara a otra ;)

      Mua!!

      Eliminar
  4. Gracias Noe.. todo un detallazo. La verdad es que viene genial.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Me encanta tu organizador ya hora mismo me lo llevo "pa la saca".... En cuanto a la organización con dos pequeñuelos.... pues así estaba yo hace un año; ahora el peque tiene ya 13 meses y entre que quiere andar y no sabe y que me reclama cada dos por tres... la organización al garete. Pero bueno, algo importante es relativizar las cosas y dar prioridad a las más importantes, y si a lo accesorio no se llega... pues ya habrá tiempo de hacerlo. La ventaja que yo tengo es que la mayor tiene jornada continua en el cole, que no veas cómo se nota. Ahora, a cuidarse para que todo salga bien, que seguro que sí, y una vez que cojas de nuevo la rutina, todo saldrá rodando.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión Nuria! ;) La verdad es que si Carla tuviese jornada contínua podría organizarme mucho mejor, pero de momento tengo que adaptarme a las circunstancias. Y cuando llegue el peque, pues ya veremos como lo hago!!!
      Un besote!!! ;)

      Eliminar
  6. ¡¡Muy útiles!! Con la cantidad de cosas que hay que hacer cada día... ¡no se puede vivir sin uno de ellos! ;)

    Preciosos ¡gracias por compartirlos! Feliz finde ♥

    ResponderEliminar
  7. Los dos modelos son preciosos, ahora toca elegir por cual decidirme. Si me permites, te dejo una idea que puede ser muy práctica como cuarta opción, y sería imprimir y plastificar y colocarlo en un sitio visible, como nuestra mesa de trabajo. Y con un rotulador de pizarra blanca organizar la semana. Para la siguiente semana, solo tendríamos que borrar y volver a hacer nuestras anotaciones.
    Muchísimas gracias por este regalo y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta decidirse por uno Mayjo! Puedes imprimirte los dos ;)
      Muy buena idea la de plastificar el organizador y usar un rotu de pizarra. Además de ese modo podemos colgarlo en la pared y también nos sirve como decoración ;)
      Gracias!!! ;)

      Eliminar
  8. Hola! gracias por el post :)

    Me estoy volviendo loca hace horas tratando de descubrir le pones fondo a la foto y accesorios como en este caro, la carpeta con clip: http://1.bp.blogspot.com/-Kj1GIy7LBKA/UwMp4fwFZLI/AAAAAAAACUA/I4fdGQOcRME/s1600/organizador+semanal_1.png

    y también vi que usas marcos en las laminas,con fondo de madera.

    con que programa lo haces?

    espero me puedas ayudar :)

    te sigo desde Argentina!

    ResponderEliminar
  9. Hola Ro!!!
    Para diseñar utilizo Illustrator y Corel, y los marcos y fondos que uso los descargo de páginas de vectores y fondos gratuitos. Hay muchísimas por la red!!!

    Si necesitas más ayuda, mándame un email con tus dudas y te explico vale??
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  10. Tenemos en nuestro blog de repostería creativa un regalito para tí: http://dulceparatodos.blogspot.com.es/2014/02/premios-tags-conoceme-y-versatile.html

    ResponderEliminar
  11. Hola, acabo de descubrir tu blog a través de la entrada "Como poner un botón de subir" del blog Personalización de Blogs. Muchas gracias por crear unas flechas tan monas, ya tengo una en mi blog. La verdad es que soy novata en este mundillo bloguero y me ha venido muy bien tu diseño.

    Gracias de nuevo un beso.

    http://creandocupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. gracias, que bonitos son, estaba usando otros pero estos me parecen mas monos pero sobre todo prácticos para organizarte y encuadernar, q buena idea! intentare la de la cola blanca si encuentro un tiempo jajaja

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias!!! Ahora organizar la semana va a ser mucho mas divertido, hermoso todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  14. preciosos!!! te acabo de descubrir y me encanta lo que haces!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. hola acabo de ver y me encanto no sabia que habia esta pagina es genial !! gracias

    ResponderEliminar
  16. Me vas a ayudar a cumplir uno de mis propósitos de 2015 gracias a este post ;) ¡feliz año!

    ResponderEliminar
  17. Gracias! Llevaba tiempo sin encontrar una gratis que fuera linda :3

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado, muchísimas gracias!!
    Haz salvado mi vida desordenada...

    ResponderEliminar
  19. HOLA QUE TAL ME GUSTO MUCHO EL DISEÑO DE LA AGENDA ES MUY MONA, PERO PARA MI EL ESPACIO ES REDUCIDO, TIENES ALGUN DISEÑO QUE VAYA POR DIA EN CADA HOJA, Y POR ULTIMO PUEDO IMPRIMIR ESTA AGENDA A TAMAÑO A5

    ResponderEliminar
  20. Son preciosos y perfectos me encantan. Saludos desde Ecuador

    ResponderEliminar
  21. Son preciosos y perfectos me encantan. Saludos desde Ecuador

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias me servirá mucho para mi método amado Flylady

    ResponderEliminar
  23. Necesitaba algo asi pero además son chulísimos....mil gracias....

    ResponderEliminar
  24. Hola! Ya no está disponible en Dropbox, podrías decirme como descargarlo? Quizá enviándolo por email? toarof@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. Hola! Ya no está disponible en Dropbox, podrías decirme como descargarlo? Quizá enviándolo por email? toarof@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. Hola, ya no está disponible en Dropbox, me los podrías mandar ? Chiaraagravagna@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te lo envia podrias enviarmelo? pliiiis!!! itoo0099@gmail.com

      Eliminar
  27. Que pena, son chulisimos pero ya no estan disponibles..me los puedes enviar a aurkitza@hotmail.com
    Gracias!!!

    ResponderEliminar