DUDAS SOBRE PRODUCTOS IMPRIMIBLES + SALVAPANTALLAS GRATIS

11 nov. 2013

Hola querid@s!

Esta vez tengo un motivo muy bueno para llevar tanto tiempo sin actualizar el blog, pero de momento tendréis que esperar para saberlo.

(ainsss, con las ganas que tengo de contarlo y lo que me cuesta a mi callarme!!!)

Hoy me gustaría hablaros sobre los productos imprimibles y despejar algunas dudas que me habéis preguntado desde que lancé la Agenda 2014 en este tipo de formato.

En mi último post también pregunté si sois asiduas a comprar este tipo de productos y, entre vuestras respuestas que dejasteis y las dudas que me habéis preguntado por mail he querido hacer un post para ayudaros un poco y para daros mi opinión sobre estos productos.

Ah!! Y antes de empezar, otra pregunta... ¿Tenéis miedo a comprar a través de Etsy???
Me resulta curioso que la gran mayoría de agendas que he vendido (por no decir todas...) han sido a través de mails privados. Esty es una plataforma super fiable y podéis descargar la agenda automáticamente, sin esperas ni nada.
A mi no me importa mandarlas a vuestros mails, pero entre que recibo y leo vuestro correo, hacéis el pago y os la envío puedo tardar varios días.
Imagino que también es un rollo para vosotras tener que haceros una cuenta en Esty para poder comprarla y preferís pedírmela directamente, perfecto! Solo os informo de que a través de la online la descarga es directa ;)

Dicho esto...aquí va un resumen de las dudas que tenéis a la hora de comprar un producto imprimible:





Si el problema es que vuestra impresora no sirve o funciona fatal, la única solución que puedo dar es que os compréis una nueva! ;P


Si tenéis pensado compraros una impresora nueva, por favor, leed los consejos que os doy abajo vale?? Os ayudarán a la hora de elegir.


Si por el contrario, no tenéis pensado comprar una impresora y tenéis que llevar los archivos a imprimir, yo os recomiendo que los llevéis a una copistería o imprenta. Yo no sé como están los precios por ahí, pero os digo que donde yo vivo hay varias imprentas que van bajando el precio de la copia en función de las copias que imprimáis, es decir que cuantas más páginas, más barato. Y además cobra lo mismo si imprimes a una cara o a dos (Yo recomiendo imprimirla a dos caras, para gastar menos papel y para que ocupe menos).


Yo tengo una buena impresora, por lo que imprimo la agenda en casa y solo la llevo a la copistería para que me encuadernen, pero les he preguntado el precio de imprimir 150 páginas a dos caras en tamaño A4 y por 7,5€ tendía mi agenda impresa y encuadernada.

No es caro para lo que pueden llegar a cobran en algunas papelerías, pero imprimirla en casa cuesta muchíiiiiisimo más barato.




¡Cierto señoritas! El precio de la tinta es indecente hasta niveles insospechados. De hecho podréis ver por la red muchísimas infografías y gráficos comparando el precio de la tinta con el de otros líquidos y la diferencia es abismal...pero es algo que tiene solución


Hoy en día la mayoría de tintas tienen su versión compatible o pueden ser rellenadas por unos precios bastante más bajos que los originales y con bastante más cantidad de líquido. Pero ojo! Esto es un arma de doble filo, porque hay varias marcas que detectan los cartucho que no son originales y dejan de funcionar. 

Entonces, si tenéis una impresora muerta de risa porque no podéis comprar tinta, o tenéis pensado compraros una nueva, mi consejo es que vayáis a una tienda especializadas en consumibles y os informéis del precio, características y marcas de impresoras que admiten sin problemas este tipo de cartuchos. 

Y aquí os expongo el ejemplo de mi impresora:

- Los cartuchos originales de mi impresora me cuestan 14,9 € cada uno, con una impresión aproximada de 400 páginas por cartucho.
- Rellenar un cartucho original me cuesta 4,5€ cada uno, con una impresión aproximada de 800 páginas por cartucho. Normalmente los cartuchos originales no los venden al 100% de su capacidad (en el caso de mi impresora los cartuchos originales que vienen con el equipo están al 50% de su capacidad real)
- El cartucho compatible con mi impresora me cuesta 2,90 € con una impresión aproximada de 800 páginas. Es decir, puedo imprimir el doble de páginas por una quinta parte de su precio, y os aseguro que la calidad es buenísima.

A ver, no me he puesto a contar en ninguno de los casos la cantidad real de páginas que puedo imprimir, pero solo os digo que el cartucho original me duró un suspiro y los últimos compatibles que compré los puse a principios de Mayo, después del cumpleaños de Carla y de momento aún duran. Y os aseguro que mi volumen de impresión es bastante alto...


Si imprimís de esta forma, unas 300 páginas en tamaño A4 os salen por apenas 1€! 





El tamaño de impresión no es ningún problema. Yo he diseñado la agenda en tamaño A4 porque, además de ser el tamaño más adecuado y fácil para imprimir en casa, es una agenda diseñada para el hogar, osea, que no es de "bolsillo". 
Me explico...
Yo, por ejemplo, siempre llevo una agenda o libreta pequeñita en el bolso, en la que  voy apuntando las cosas que me van surgiendo durante el día, pero  a mi me pone de los nervios no tener espacio suficiente para escribir y necesito otra agenda en tamaño A4 que tengo siempre en casa en la que encuentro el espacio necesario para apuntar las tareas personales, las laborales y las de Carla (que la enana tiene más vida social que yo...).
Además, la tengo encuadernada junto a un "blog planner" (que uso bastante poco, por cierto) por lo que tengo todo a mano en una sola pieza, y a mi me resulta mucho más cómodo esto que tener una agenda para cada cosa.

Si vuestro caso es que queréis la agenda en un tamaño menor, no hay ningún problema, ya que los tamaños DIN.A son proporcionales. Si vais a imprimirlo en imprenta, lo único que tenéis que hacer es decirlo y ellos se encargaran de configurar todo para que la tengáis en el tamaño deseado.

Si, por el contrario, la vais a imprimir en casa, lo primero que tenéis que hacer es cargar la impresora con el papel en el tamaño deseado, y cuando le deis al botón de imprimir, tendréis que cambiar el tamaño del papel en las preferencias de impresión, ya que por defecto siempre está en A4. Y ya está!



Aquí uno de los motivos por los que tomé la decisión de vender artículos imprimibles en lugar de mandar el artículo físico. Con una lámina imprimible esto no te va a pasar.


Mandando los archivos digitales, el precio es mucho más bajo, podéis imprimir la lámina en el tamaño que quieras, en el tipo de papel de quieras y toooodas las veces que quieras!

Esto último creo que es lo más importante y ya me han escrito varias veces contándome casos en los que les ha venido de perlas tener el archivo para imprimirlo varias veces:

1. Mi hermana tenía su lámina colgada en la entrada de casa pero la chica de la limpieza la tiró al suelo sin querer y se rasgó con el cristal. La pobre estaba super disgustada, así que imagina su alegría cuando al día siguiente le lleve a casa otra lámina! (Paloma)


2. A mi padre le ha gustado tanto la lámina que le he impreso otra en tamaño folio para que la tenga en casa. Así tiene una en el despacho y otra en casa (Isabel)


3. La idea de usar el diseño de la lámina de nacimiento como recordatorio de bautizo ha sido genial! Han flipado todos! Muchas gracias por la idea (Lorena)


Otra de las ventajas de adquirir láminas imprimibles, es que os envío el archivo en tres tamaños diferentes (los elegís vosotros), así que podeis usar el diseño para diferentes ocasiones ;)


Bueno, y hasta aquí lo que iba a ser el resumen de las dudas que más me habéis preguntado, que al final se me ha ido un poco de las manos. Espero haber ayudado un poco!

Solo deciros que se os quite el miedo a comprar imprimibles (y a comprar en Etsy!!) , y que si tenéis una buena impresora o encontráis una buena imprenta os podéis ahorrar mucha pasta, que de eso se trata al fin y al cabo.

Y, como sabéis que me encanta regalar cositas, hoy os dejo con un salvapantallas/lámina. Es un diseño que podéis adaptar a lo que más os guste ;)






Podéis descargar el salvapantallas en tamaño 1280x800 aquí
Podéis descargar el salvapantallas en tamaño 1600x1200 - 1024x768 aquí

Que paséis buena semana amores!!!
Mua!!!!

4 comentarios:

  1. Un gran post para aclarar todas las dudas que nos surgen! eres un sol! Yo tengo que mirar de comprarme tinta... porque siempre dependo de ir a la fotocopiadora de la esquina para que me arregle la papeleta, y a la larga te sale más caro que comprándote tú la tinta!!! Aunque sigo manteniendo que la sangre de unicornio seguro que es más baratilla!!!!! jajaja

    Un besote enooorme!!!

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    Y feliz lunes a todos!! :D

    ResponderEliminar
  2. Muuuuchas gracias bombón!!! Al final el resumen se ha extendido un poco ;))) pero tenía que aclarar vuestras dudas.
    Por cierto!! Busca en internet la relación de precios que comento en el post. En muchas de ellas el precio la sangre de unicornio sale un puesto por debajo del precio de la tinta de impresora ;DDDDD

    Un besote reina!

    ResponderEliminar
  3. Muchissssiiimas gracias! La verdad es que yo si que me bajo descargas imprimibles y me va genial con los cartuchos compatibles de mi impresora. Duran mas y son mas baratos. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes,

    hoy he descubierto tu blog y me parece una genial idea!!! Me ha gustado mucho todo lo que haces, es más, ya me estoy imprimiendo los calendarios que me parecen perfectos... Una pregunta, que tipografia usas? Me gusta mucho como queda en todos tus diseños...

    Te seguiré :)

    ResponderEliminar