DIY: PANEL DE RECOMPENSA PARA HACER CON LOS PEQUES + IMPRIMIBLE

28 jun. 2013

Hace una semana que comenzaron las vacaciones de verano de Carla. Es la primera vez que va a estar tantísimo tiempo sin ir al cole, ya que el año pasado aún iba a la guardería y apenas tenía un mes de vacaciones, pero ahora son casi tres meses (madredelamorhermoso!!!).

Sé que habrá muchas mamás que, como yo, no pueden permitirse llevarles a una escuela de verano, o simplemente no quieren hacerlo y vais a tener a los peques en casa mucho tiempo, así que aquí os traigo un DIY que podéis hacer con los peques y que además les servirá para aprender algunas tareas casi sin darse cuenta porque para ellos será como un juego.


Se trata de un panel de recompensa (o panel de progresos. Si, ya sé que en muchos grandes almacenes e hipermercados lo venden, pero no es más divertido hacer uno vosotras mismas con la ayuda de los peques?? Seguro que si!! 

Lo primero que tenéis que hacer es descargar este archivo que contiene tres modelos de tabla que he diseñado para que imprimáis la que más os guste. Dos modelos son para hacer el panel que os voy a mostrar, y el tercer modelo es para usar tal cual, sin necesidad de hacer el panel.





Eso sí, os pido por favor que lo imprimáis por ambas caras para aprovechar el papel vale??


Vamos a ver que más necesitamos y los pasos a seguir...







Además de estos materiales, necesitaremos tijeras y algo para pegar la cuerda al tablón o lienzo. Podemos usar cinta de carrocero, pistola de silicona o una grapadora. Si os van a ayudar los peques, yo os recomiendo usar la cinta de carrocero, y si lo vais a hacer vosotras solas, podéis usar lo que pilléis por casa.




















¿Que os parece? Queda chulo verdad??!!

Además, si lo hacéis de esta forma os puede durar muchísimos años, y cuando dejéis de usarlo como panel de recompensa, lo podéis seguir usando para colgar fotos y trabajos de los peques. 

Ahora os explico como lo usamos nosotros con Carla. 
Veréis que en las etiquetas Mr. Smiley de Apli hay cuatro colores: rojo, amarillo, verde y dorado. Bien, para este panel nosotros usamos las rojas, amarillas y verdes. Las pegatinas doradas las reservo para otra cosa que ya os explicaré en el siguiente post, si no este se nos hace eterno ;)

Justo antes de que Carla vaya a dormir, nos reunimos los tres y decidimos que pegatina se merece Carla en cada meta/objetivo. Verde si lo ha cumplido, amarillo si le ha costado un poquito y rojo si no lo ha cumplido (esto estaba claro no?? :P).


Al final de la semana contamos todos los puntos que tiene y vemos las recompensas que ha logrado. Así, si logra diez caritas verdes tiene una recompensa, si logra veinte tiene dos y si logra treinta tiene tres. 

Eso si!!! Las recompensas las tenéis que cumplir siempre, así que pensad bien lo que váis a poner ya que lo tenéis que cumplir sí o sí!

El objetivo de este panel es que el niñ@ se divierta mientras aprende a colaborar, así que es importante darle un buen uso y no utilizarlo para establecer normas que no puedan cumplir. 

¿Os animáis a hacer este DIY? ¿Habéis usado alguna vez este método?

Que paséis buen fin de semana!! Yo me voy a la playa a desconectar!!

Muuuuuuuuuuuua

19 comentarios:

  1. esta super bonito y currado... me ha encantado... a lo mejor con esto consigo algunas cosas que mi Carla no me hace .... de verdad muy chulo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalo, te vas a sorprender con los resultados!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho la idea!!! yo hacía algo parecido con los niños en el cole y funcionaba fenomenal.

    Besos y feliz finde!!!

    PD: tu niña en la foto está para comérsela!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea, además justo buscaba algo así.

    Besitos!!!

    www.daliamakeupsite.blogspot.es

    ResponderEliminar
  4. No me puede gustar más la idea!!! Yo también les he hecho una guirnalda de recompensas para este verano pero voy a descargarlo ya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Acabo de ver tu guirnalda y quedó chulísima!
      Mua

      Eliminar
  5. Es una idea genial, yo hice un cartel de recompensas para mi hijo, pero de forma diferente, le gusto mucho! Lástima que duró poco lo bueno jajaja, aunque la verdad que gracias a ese cartel, ahora es un poquito mas obediente, (a veces no jeje. En el mvl tengo una aplicacion tb de ese tipo, y cuando hace las cosas el pone su carita verde, roja o amarilla, y va haciendo las cositas ;)

    BesitoS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas que también hay aplicación para móvil??!!! Me dices como se llama??
      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola Noe! Muchas gracias por el botón de subir que has diseñado para nosotras! Buscaba exáctamente eso y me topé con el blog de Blanca.
    Gracias a las dos por hacérnoslo tan fácil! He ojeado tus post y tienes un blog estupendo!!
    Un besote guapa!

    Lady Trends

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!!!!! Yo los hago mucho más de andar por casa, pero creo que me voy a animar a hacer uno. Lo tengo que hacer doble, así que lo adaptaré, pero queda tan chulo!

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno Noe!!! Soy madre y maestra, así que lo utilizaré mucho.
    Me ha encantado también el diseño de tu blog y las entradas, Felicidades.
    Belén de www.2012bauldesastre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Gracias Belén! Me alegro de que te sea útil ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Anda que no he usado y uso yo esta estrategia pero desde luego con un cartel chapucero. Este es chulísimo
    Vengo de la fiesta de enlaces

    ResponderEliminar
  11. Este tuto me ha caído del cieloooo
    Graciasss

    Besoss
    Mica

    ResponderEliminar
  12. Yo lo de las recompensas lo deje hace tiempo pero igual es hora de retomarlo porque en verano los niños se despendolan un poco con tanta vacación. Gran idea!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La idea es fantástica gracias por hacerlo tan fácil
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. No tengo hijos, pero me parece una idea buenísima y super chula, la compartiré con alguna de mis mamás

    ResponderEliminar