PASO A PASO: INVITACIÓN DE CUMPLEAÑOS CON PICKMONKEY

19 may. 2013

Buenos días señoritas y señoritos!

Ya sé que no es habitual publicar los domingos, pero hace un día tan maravilloso y soleado que he decidido adelantar el post.

Si, ya sé que no tiene nada que ver una cosa con la otra...pero así soy yo... me he levantado inspirada y he decidido publicar ;)

Y es que me encantan los domingos, y mucho más si son tan soleados como hoy...




Aquí os dejo el post...yo me voy corriendo a aprovechar esta estupenda mañana con mi pequeña family...




♥♥♥

Seguimos con los "Paso a Paso" de los diseños de la Guía PicMonkey y hoy os voy a mostrar como hice la tarjeta de felicitación de cumpleaños, lo vemos?




1. El primer paso es crear una base del color que deseemos para la invitación y recortarlo acorde a la medida que necesitemos. Yo he elegido un color gris clarito y he usado un tamaño de 1200x1700 px.

Si aún no sabéis cómo hacer la base de color, Blanca lo explica perfectamente en la página 18 de la Guía PicMonkey ;)




♥♥♥

2. Vamos a añadir textura a nuestra invitación. Para ello pinchamos en "Textures", buscamos la opción "Weave" y añadimos la segunda textura que encontramos.
Veréis que en la pestaña "Blend Mode" nos sale marcado "multiply" por defecto, pero a mi personalmente no me gusta como queda y prefiero ver el color original que he usado para mi tarjeta, así que pinchamos en la pestañita  y buscamos "Screen" y aplicamos. 
Ya tenemos nuestra base con textura!



                                                      ♥♥♥

3. Ahora vamos a añadir los elementos que componen el diseño de nuestra invitación. El primero que añadimos es el segundo corazón que encontramos en la sección "Doodly Hearts" de la opción "Overlays". Yo lo he llevado a un lado de la invitación y lo he rotado un poco.


Pintamos el color 1 en un color rosa muy clarito, dejamos transparente el color 2 y lo atenuamos al 50%.





Cuando estemos segur@s de que nos gusta tanto el color como la colocación del corazón debemos combinar las capas para ni liarnos con el resto de elementos que añadiremos después ;)



♥♥♥

4. Seguimos añadiendo corazones, esta vez para dar forma a nuestros globos.

Yo he usado el cuarto corazón de la sección "Hearts".

Añadimos cuatro corazones, los pintamos en diferentes tonos de rosas y jugamos un poco con la posición de cada uno de ellos hasta que demos con la que más nos gusta.






♥♥♥


5. Para el cordón de los globos podemos usar una línea recta, pero a mi me apetecía usar algo más original, y he usado el último diseño de la sección "Flourishes".
Añadimos cuatro florituras y pintamos cada una de ellas igual que nuestros globos. 

Ahora viene la parte más complicada de todo el diseño, que es rotar cada una de las florituras acorde a la posición de nuestro globo en la parte de arriba y haciendo coincidir  todos los cordeles en la parte de abajo.

Con un poco de paciencia os saldrá en un plis!





♥♥♥

6. Sólo nos queda añadir el texto y tendremos nuestra invitación lista :)
Añadimos "Felicidades" en la fuente que nos guste (yo he usado la fuente "Stroke Dimension"), la pintamos en uno de los colores que hemos usado para nuestros globos y la centramos en la parte baja de la invitación.


El nombre lo he colocado en un lado de la invitación y he usado la fuente "Lobster Two".




Ya tenemos la invitación terminada!

Para imprimirla os aconsejo que sigáis el consejo que os da Blanca en la página 148 de la  Guía ;))

Como ya os comenté en el anterior Paso a Paso, he creado un tablero en Pinterest con  diseños hechos con PicMonkey por nosotras, así que si hay alguien interesad@ en aparecer en el tablero puede mandarme sus diseños a mylovelycharlotte@gmail.com



Feliz domingo!
Muuuuuuuuuuuuua



22 comentarios:

  1. Me encanta!

    Yo aún no he hecho ninguna, solo un par de láminas y algún cartel para el blog, pero me gusta tanto el programa que me he pagado la suscripción por un año, porque creo que le voy a sacar muchísimo partido.

    Besos y disfruta del sol (por aquí parece que también hace solecito, a ver cuanto dura...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te merece la pena haber pagado la suscripción anual. Le vas a sacar mucho partido.

      Por cierto, tu lámina ya está en mi tablero de Pinterest ;)
      Mua!

      Eliminar
  2. muy chuli... yo que estoy pensando en el primer cumple del peque, me viene muy bien tus explicaciones... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si le haces algu con PicMonckey me lo mandas y lo añado al tablero vale? Mua!

      Eliminar
  3. Hola guapa,
    me han encantado! Yo utilizo muchísimo esta web.

    un besito enorme ♥

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita!!!
    Gracias por la explicación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué guay Noe.

    Y luego no olvides que pueden ponerla como he hecho yo, en el collage, para que quede lista para imprimir como tarjeta-tarjeta.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, al final del post he puesto que en la pag 148 explicas como hacer el collage para imprirlo ;))

      Un besote!!

      Eliminar
  6. Muy bien explicado!
    me pasaré a ver tu pinterest

    Saludos
    ;)

    ResponderEliminar
  7. Desde luego pickmonkey, el monete, es el invento del siglo, y con tu sencilla explicación que da un diseño tan resultón..., mejor que mejor, ¡¡gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Un post genial! La invitación ha quedado muy chula.

    Besis y feliz domingo.
    http://blancoylavanda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que chula ha quedado!! :)

    BesitoS!!!

    ResponderEliminar
  10. Mola mucho! una forma rápida y sencilla y, sobretodo, resultona para hacer unas invitaciones :D

    http://tiffet.es

    ResponderEliminar
  11. muy guay ,justamente necesito una felicitacion para una Paula,desde pinterest se puede imprimir?
    Ah una pregunta para hacer un diseño de din a4 que medida en pixel tengo que poner?
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los diseños que haceis con Picmonkey, yo soy muy novata y apenas tengo tiempo, pero me encantaria diseñar mis propias invitaciones de boda que me caso en septiembre y he visto la que tienes en Pinterest y me ha gustado, a ver si me animo y no me sale un churro!!!!
    Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, entre tú y Blanca...esto tiene que salir si o si!! La verdad es que con el paso a paso, se ve muy clarito y nos lo pones mucho más fácil. Yo tengo mi guía esperándome para hacer varias cosas ;) ...tiempo, tiempo, tiempo...uff

    Besines

    ResponderEliminar
  14. Qué invitación más chulaaaa!! Me requeteencanta! ;) Quiero hacer mil cosas con Picmonkey....El problema es que entre el trabajo, el blog, los cursos, seguiros a todas......creo que o dejo de dormir o a mí no me lo da...:(((
    y creo que también tengo muchas papeletas para que mi marido me eche de casa....a mí y a mi portatil...;)
    Besitos,
    Ana

    ResponderEliminar
  15. Ayy que envidia! Yo me descargué la guía pero no he podido hacer ningún diseño todavía.
    Muy bien explicado los pasos y bastante bonita y sencilla la postal
    Besos
    Elena

    ResponderEliminar
  16. Hola por acá!... Yo no me he podido descargar la guía... Por favor alguien me la podría enviar a mi correo?... Le agradecería un montón! Un abrazo! joykaholic@gmail.com

    ResponderEliminar