PASO A PASO: FONDO DE PANTALLA PARA IPHONE CON PICKMONKEY

6 may. 2013

Hola!

Sé que llevo unos días desaparecida, pero el sábado fue el cumpleaños de Carla y he estado toda la semana super liada preparando la fiesta de disfraces que me pidió ;)


Esta semana intentaré recopilar fotos y haré una entrada sobre el cumple, vale? ;)

Ah! Y haré otra entrada con los regalos, porque hay algunos que me han encantado y me gustaría recomendaros algunas cosas. 

Bueno, a lo que voy...

Estos días estoy recibiendo varios emails preguntándome cosas sobre algunos de los diseños de la Guía PicMonkey que escribió Blanca. Pues bien, he decido hacer algunas entradas con el paso a paso para que aprendáis a hacerlos porque contestaros una a una puede ser una locura ;)

Hoy os voy a mostrar el paso a paso del fondo de pantalla personalizado para Iphone que encontraréis en la Guía PicMonkey. Aunque sea un paso a paso, no voy a ser super detallista porque doy por hecho que habéis leído la guía de Blanca y ya sabéis donde encontrar cada función, las fuentes, cambiar los colores etc., si? Pues vamos allá...






1. El primer paso es crear el fondo que vayamos a usar para nuestro diseño. Para ello vamos a ir a Create a Collage



2. Por defecto nos sale un collage con tres celdas. Vamos a eliminar dos de ellas hasta obtener una sola celda.



3. Pinchamos en Swatches, buscamos Winterland en la pestañita de arriba y buscamos el fondo de chevron azul y blanco. Pinchamos sobre él y lo arrastramos hasta nuestra celda.



4. Ahora le vamos a quitar el borde blanco que sale por defecto porque no lo necesitamos para nada. Para ello pinchamos en Background y llevamos la barrita Spacing a cero.





5. Ya tenemos nuestro fondo preparado! Lo guardamos y vamos a por la segunda parte ;)


6. Volvemos a la pantalla de inicio de PicMonkey, pinchamos en Edit a Photo y subimos el fondo de chevron que hemos guardado previamente.




7. Veréis que se abre directamente en Basic Edits. Pinchamos en Crop,  buscamos el tamaño predeterminado para iPhone en la ventanita de proporciones y aplicamos.


8. Ya tenemos el tamaño adecuado para nuestro fondo de pantalla.
Ahora pinchamos en Overlays - Labels y añadimos el diseño de etiqueta.



9. Giramos la etiqueta a posición vertical y pintamos el color 1 en el mismo azul que nuestro fondo. Blanca explica como se hace esto en la guía, pero por si hay algun/a despistad@ os diré que tenéis que pinchar en la ventana del color, coger el cuentagotas y pinchar con el sobre el color que deseáis copiar.


10. Llegados a este paso, y para seguir trabajando correctamente, os recomiendo combinar las capas ;)


11. Ahora añadimos nuestras iniciales. Para ello pinchamos en texto, añadimos las iniciales por separado (en dos textos), las pintamos en color blanco y las cambiamos a la fuente Janda Stylish Script (Frightful Fonts).


12. Colocamos las iniciales sobre la etiqueta a nuestro gusto, le añadimos un adorno también en color blanco para rellenar el espacio y que quede más bonito y voilá! ya tenemos nuestro fondo personalizado ;)



Lo guardamos y lo pasamos a nuestro teléfono.


Fácil verdad? Bueno, pues ahora os toca practicar y diseñar nuevas opciones. Yo os he enseñado como hacer el fondo que diseñé para la Guía, pero ya sabéis que en PicMonkey tenéis muchos más fondos, más etiquetas, más fuentes, etc., para diseñar el fondo de pantallas a vuestro gusto ;)

Por cierto, estoy preparando una carpeta en Pinterest con los diseños de la Guía PicMonkey y me encantaría poder añadir los vuestros.
Quien esté interesad@ en que suba sus diseños a esta carpeta que me mande la foto y la descripción que queréis que ponga en ella junto con la url de vuestro blog a mylovelycharlotte@gmail.com

Un beso a todas y feliz comienzo de semana!! 
Muuuuuuuuuuuua

21 comentarios:

  1. Me encanta, ahora mismo me pongo a trastear con el monito a ver que sale (yo no tengo iphone, así que veremos cómo ajusto las medidas) ☺

    Ah, y en cuanto tenga un hueco te mando algunas cosillas que ya he hecho para que las subas a Pinterest.

    Besos y gracias por el paso a paso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria!

      Estoy deseando ver vuestros trabajos ;)
      No sé que móvil tendrás, pero en el mio este fondo queda perfectamente!
      Prueba a ver que tal...

      Un beso

      Eliminar
  2. Genial Noe! La verdad es que Blanca y tú nos lo ponéis muy fácil...me dan ganas de hacer mil cosas ;)

    Ah!, espero esa entrada del cumple con muchas ganas, que a mi se me avecina uno en menos de dos semanas!! Y ya ando liada también...

    Besines :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!

      A ver si me tiempo a prepararla esta semana... ;)

      Un besazo!

      Eliminar
  3. Me ha encantado la entrada!!! Ya tengo mi fondo personalizado!!

    Un beso! Por cierto ya te he enviado el Mail por lo de Pinterest.

    Anna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna!

      Tus diseños ya están incluidos en mi tablero de Pinterest ;)

      Mua!

      Eliminar
  4. Ya estoy haciéndome mi propio fondo!! :D
    A ver si me sale algo decente y te lo mando!! ^^

    Un besito!!
    **Daphne`s Cupcakes**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si!!!
      Mándamelo y te incluyo en el tablero ;)

      Eliminar
  5. Muchas gracias!!!
    Es muy util el paso a paso.
    Saludos.
    Marian

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Yo estoy encantada con la guia del monito porque me es superhipermegautil!!! Y me encantan todos tus ejemplos :) De echo ya voy haciendo mis pinitos y le he hecho lamina para el dia de la madre, a la mia, por supuesto, y las madres de tres compis de trabajo que no sabian que regalarles y se las he regalado jajaja la verdad que tuvieron mucho exito :D

    Asique gracias de nuevo por tus ejemplos :) y a Blanca por explicarlo todo tan bien :)

    http://mipequemundoerestu.blogspot.com.es/

    BesitoS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus láminas han quedado geniales!
      Mándamelas si quieres y las incluyo en el tablero de Pinterest ;)

      Eliminar
  7. Muchas gracias, entre tu y Blanca estoy haciendo cosas que nunca imaginaba hacer,
    ya me he puesto el fondo a mi movil yo no tengo un phon 5 pero le uqeda bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que también tienes el tamaño de iPhone 5 en los tamaños predeterminados de PicMonkey? Está justo debajo del que hemos usado para este tutorial ;)

      Eliminar
  8. Hola!!!te descubrí gracias al imprimible del día de la madre, pero no había comentado hasta ahora ^^, desde ya te sigo :D

    http://tiffet.es

    ResponderEliminar
  9. Perooooo que me encanta tu blog. Aquí me quedo a esperar tus post.

    ResponderEliminar
  10. Q chulada de diseño! Voy a practicar con el monito pq blanca y tu hacéis unas cosas preciosas y parecen súper fáciles. Gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
  11. Voy a intentar aver que me sale ami... no soy tan artista como tu jeje

    ResponderEliminar