SER MAMÁ, TENER UN BLOG Y NO MORIR EN EL INTENTO

20 abr. 2013

Ser mamá, tener un blog y no morir en el intento es tarea complicada.
Si os soy sincera, cuando empecé con el blog creía que iba a ser super fácil, pero ser mamá, trabajar fuera de casa (y fuera de mi ciudad) y querer mantener al día el blog, los pedidos, la tienda online y redes sociales varias, me está costando una barbaridad. 
Aún así, merece mucho la pena porque esto me apasiona y me gusta tener este rinconcito en el que compartir cositas con vosotras.

Además, tengo un Blog Planner super chulo que me ayuda a tener todo bajo control. Os recomiendo tener uno, porque tendrás todo anotadito y no te olvidarás de nada. Un día haré una entrada sobre él para que veáis lo útil que es ;)




Sobre ser mamá, tener un blog molón y sonseguir 'estar cuerda' también sabe mucho María de Mimosorum, a la que le propuse hacer esta entrevista para el blog para contarnos su experiencia y aceptó encantada. Muchísimas gracias María!

Allá vamos...


¿Cuándo y por qué surgió la idea de comenzar a escribir un blog?
Bueno, una fecha exacta no te sabría decir, la verdad... Son ideas que nos empiezan a rondar la cabeza, y hasta que las pones en práctica. Primero me hice una página web para mostrar las camisetas y artículos para bebés que iba haciendo, y lo del Blog vino después.
La verdad es que la idea del Blog, yo creo que empezó a gestarse a raíz de ver algunos blogs americanos, y darme cuenta que eran como yo, que hacían las mismas cosas que a mí me gustaban… y ahí empecé a darle vueltas… ¿Gustará lo que yo hago?, ¿No gustará?, ¿Interesará a alguien, o no interesará lo más mínimo?…. Jaja, y mil interrogantes más, ¡claro!
Y el motivo principal por el que nos embarcamos en esta aventura, yo creo que en la mayoría de los blogs personales, es el deseo de compartir. En mi caso, compartir lo que me gusta, las cosas que hago y con las que disfruto tanto y, en definitiva, compartir mi forma de ver la vida a través de los ojos de mis niñas: Delia y Diana. ¡Mis dos soles!

¿Es posible compaginar la maternidad y la vida on line sin volverse loca?
Jaja!!, ¡Has dado en el clavo!... sin volverse loca, yo creo que no!! Yo, al menos, ando todo el día como las locas, corriendo, como si estuviera en una maratón, de una cosa a otra para arrancarle más tiempo al reloj. Así que, lo llevamos regular, para que nos vamos a engañar!! ;) … y ya, un poco más en serio, pues imagino que como todas, aprovechando los ratitos que se puede, cuando la pequeña duerme la siesta, o algunas mañanas, mientras las niñas están en el cole, o por las noches, cuando ya se van a dormir.

¿Qué te ha aportado tu blog a nivel personal? ¿Qué estás aprendiendo con él?
A nivel personal aporta muchísimo. Y fíjate que esta es una faceta que ni siquiera yo me había planteado que existiera cuando empecé el blog. Esa es una de las sorpresas bonitas que te llevas, cuando empiezas a recibir comentarios de gente desconocida, que te alaban el gusto o el trabajo que realizas y muestran, además, su interés por lo que haces o por lo que les cuentas. Por un lado, constatar eso y, por otro, comprobar que hay gente con tus mismos gustos o aficiones, es toda una inyección de energía para seguir adelante.
En cuanto a lo que se aprende con un blog, uff!! Pues muchísimo también… yo a veces lo pienso, todo lo que he aprendido sobre el manejo del blog y sobre internet en general… Facebook, Pinterest, Twitter….todo en menos de un año… si con decirte que antes de tener el blog no tenía ni página de facebook, ni cuenta en twitter…ni nada de nada… te puedes hacer a la idea ;)

¿Cuáles son tus blogs favoritos?
Ya te decía que empecé viendo algunos blogs americanos. Made era el que más frecuentemente visitaba, aunque ahora ya hace tiempo que ni lo veo… En general, todos los de manualidades me gusta mucho verlos. Ahora, también, sigo algunos de repostería y de cocina, de algunas compis blogueras, muy majas y muy simpáticas, que hacen unas cosas deliciosas, como por ejemplo   De la cocina de Ana, My CuteCakes, The Sweetest Taste o Merengue y Frambuesa… entre muchos otros!!

¿A qué bloguera te gustaría conocer y que le dirías?
Pues a ti misma, Noe!! Jaja!! Vas conociendo a gente con la que hay buen entendimiento y feeling… y de verdad que sería estupendo en algún momento coincidir. Y ya, tirando por lo alto, pues hay una sueca, que muchas conoceréis porque tiene un blog bastante popular y seguido, es Helena de Craft & Creativity…me encantaría que me contara cosas que ella ha aprendido en todos los años que lleva con su blog… sería fantástico a la par que imposible, porque para eso yo tendría que hablar sueco o inglés aceptablemente, con lo cual….

Véndenos un poquito tu blog
Wow!! Eso si que es difícil, como cuando tenemos que definirnos a nosotros mismos!! Vamos, me costó la vida hacer las páginas del blog para contar un poco quién era yo y de qué iba la cosa… En fin, lo intentaremos!! ;)
Mi vida y, sobretodo, mi forma de ver la vida, cambió radicalmente cuando nació mi hija Delia. Las prioridades, los valores, lo importante de verdad… todo dio un giro de 180º. Desde que la tengo a ella, mi vida empezó a ser vida de verdad. Además, es una vida multicolor, alegre y divertida… intento, al menos, que así sea la mayor parte del tiempo. Ese es el milagro que logran los niños. Y es ese espíritu, el que consigue que me ponga manos a la obra y realice todas las manualidades y demás proyectos que podéis ver por el blog. El blog es el reflejo más puro de mi misma. Os vais a encontrar con muchas cosas que yo hago y que me encantan: diseñar, pintar, coser,#ffa7a7 cocinar… todo lo que sea crear. Me gusta, además, que sean cosas fáciles, y que resulten baratas. Normalmente, utilizo materiales corrientes que todos tenemos por casa o que se puedan comprar fácilmente en cualquier papelería o en los chinos del barrio. En fin, muchas ideas, muy fáciles, para lograr una vida más creativa y divertida , que no está mal, no??

No está nada mal María!! Desde aquí recomiendo a todo el mundo tu blog, porque nos enseñas cositas muy guays y muy ricas. Por cierto, hice tu arroz con leche y me salió riquísimo (no me lo creía ni yo!!!).


Aprovecho para deciros que El Globo Rojo está realizando un super sorteazo con motivo del reciente lanzamiento de su blog. 




No os lo perdáis porque están sorteando una sesión de exteriores y otros muchos regalos en los que hemos colaborado varios blogs.

Lovely Charlotte colabora regalando un Blog Premade o un set de lámina+pegatina 'Bebé a Bordo'.




Y con esto y un bizcocho, me despido de vosotras hasta el lunes.

Que paséis un finde genial!!

9 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada. Yo también soy mami de dos peques, tengo un duro trabajo fuera de casa, del trabajo dentro de casa ni hablamos...y además escribo mi blog. Encima, me encanta ver otros blogs como el tuyo, con los que aprendo muchísimo...
    Se me olvidaba... Y duermo muy poco.

    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me vas a contar! Dormir es casi un privilegio.... ;))

      Besos!

      Eliminar
  2. Muchas gracias Noe, por abrirme las puertas de tu Casa-Blog!! jaja... Para mi ha sido un placer y tú has hecho una entrada fantástica!!

    Muchos Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo, gracias a ti María!!
      Me alegro de que te guste tu entrada ;))

      Eliminar
  3. Creo que directamente no estamos cuerdas cuando decidimos añadir el blog a nuestra ya atareada vida, jejeje... después se puede volver adictivo y obsesivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si verdad?? Que pasará por nuestras cabecitas para meternos en estos líos ;))

      Mua

      Eliminar
  4. Me ha encantado la entrevista a María. A mí también me gusta todo lo que hace!!

    Qué cierto es que compaginar trabajo, vida familiar y blog es una locura, pero cómo engancha!!

    Bss.

    ResponderEliminar
  5. te he conocido a través de personalización de blogs, y me quedo siguiéndote, porque me encanta tu blog y tus diseños!

    ResponderEliminar
  6. Hola :),

    Vengo del blog de Blanca, -personalización de blogs-, encantada de conocerte, me gusta mucho tu blog y tus diseños, Un beso

    ResponderEliminar